Otra cooperativa de viviendas cuenta con su terreno en el nuevo barrio promovido por la Intendencia de Salto: 24 familias integran CO.VI.S.U.O.P.A. (Cooperativa de Viviendas Sindicato Único de Obreros Panaderos y Afines). Hasta el momento, son 177 las familias que han recibido su terreno, que van a construir su casa o ya se encuentran en proceso de construcción.
La firma del comodato se realizó en la sala César Rodríguez Musmanno del Palacio Córdoba. En la instancia, la directora de Vivienda y Hábitat de la comuna, Nelly Rodríguez, destacó que en ese lugar se proyecta la creación de un nuevo barrio declarado de interés social, porque el Gobierno departamental prioriza la ayuda a las familias que no tienen la oportunidad de acceder a una vivienda propia por otros medios.
El presidente del Sindicato Único de Obreros Panaderos y Afines, Javier Colinet, agradeció al intendente Lima por mantener un diálogo permanente y apoyar a la cooperativa en todo momento para llegar a este importante momento de recibir su terreno.
Andrés Lima por su parte, transmitió sus augurios de éxitos a los cooperativistas que podrán presentarse ahora a la instancia de solicitud de préstamo ante el Ministerio de Vivienda para iniciar la construcción de sus nuevas unidades habitacionales, con la esperanza de reencontrarse en breve en la inauguración del complejo habitacional.
El jefe del Ejecutivo departamental dijo que, la de Salto, es la única intendencia que tiene una forma de trabajo de estas características en todo el país; promoviendo el desarrollo de nuevos barrios y apoyando a las cooperativas mediante la entrega en comodato de predios que integran la cartera de tierras de la comuna. El programa ya tiene repercusión a nivel nacional y algunos intendentes estudian emular esta iniciativa en sus respectivos departamentos, contribuyendo al acceso a la vivienda de la población.