El intendente de Salto, Andrés Lima, se refirió a la importancia que le da su administración al tema de la vivienda. Recordó que, la Intendencia de Salto y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial suscribieron tiempo atrás un convenio para la construcción de cuarenta soluciones habitacionales del programa Juntos en dos terrenos propiedad de la comuna salteña que fueron puestos a disposición para el desarrollo del proyecto que permitirá que familias, que actualmente viven en asentamientos, cuenten con una vivienda digna.
Lima señaló que existen varios aspectos positivos en el desarrollo de este tipo de iniciativas porque, a la vez que ofrece soluciones de vivienda para personas de bajos recursos, genera mano de obra y moviliza la economía del departamento en varios rubros. El jerarca explicó que el acuerdo con la secretaría de Estado es que todos los trabajadores involucrados en la construcción de las unidades sean residentes del departamento.
Además de los terrenos, la Intendencia dispondrá de maquinaria para colaborar en la construcción de las casas, explicó Lima y reflexionó que “lo importante es que se construyan y que familias de Salto tengan la posibilidad de acceder a una vivienda digna y, a la vez, lo que significa para la economía local… Estamos satisfechos en haber acordado esta propuesta”.