El doctor Andrés Lima informó que el Gobierno departamental formó cuadrillas de funcionarios con el objetivo de colaborar con las instituciones deportivas del departamento, tareas que son coordinadas por la Dirección de Descentralización y que permite aportar la mano de obra para los trabajos de mantenimiento y mejoras edilicias y de campos de juego al tiempo que el club interesado dispone de los materiales necesarios. Esto reduce notablemente los costos para la institución y permite la ejecución de proyectos largamente planificados y anhelados por directivos y socios.
Otro beneficio otorgado a varios clubes es el de disponer de un terreno propiedad de la Intendencia para la construcción de canchas deportivas o campus. Tal es el caso de San Isidro Fútbol Club, al que recientemente la comuna entregó en comodato un terreno en Costanera Norte, lindero al parque Vaimaca Pirú, para que pueda construir allí su cancha de fútbol 11 y otra de baby para los más pequeños.
En la oportunidad, se hicieron presentes el intendente Andrés Lima, el diputado Álvaro Lima, el director de Descentralización, Álvaro Gómez y dirigentes de la institución.
Andrés Lima mencionó que el predio, de aproximadamente dos hectáreas, propiciará el desarrollo de la institución que podrá recibir a más jóvenes de diversas categorías de fútbol y promocionar así la práctica de actividades saludables a través del deporte y la importante contención social que esto supone.
Porque el deporte es generador de valores y convivencia es que “estaremos acompañando a toda institución que desarrolle tareas sociales importantes en la comunidad”, reflexionó el jerarca.