El intendente de Salto, Andrés Lima, destacó el avance del trabajo realizado por el departamento de Obras en el Barrio Nuevo, donde varias cooperativas de viviendas han asegurado su predio. “Los trabajos avanzan a buen ritmo y la delimitación de terrenos continúa progresando”, enfatizó el jefe comunal.
Más de 20 cooperativas ya han obtenido terrenos en el predio de la ex Chacra Municipal gracias al programa de promoción de acceso a viviendas llevado a cabo por la Intendencia de Salto a través de la Dirección de Vivienda y Hábitat.
Próximamente, se llevará a cabo la licitación para la instalación del saneamiento con el objetivo de garantizar el acceso a todos los servicios básicos para las familias que construirán sus viviendas. Simultáneamente, un equipo de Obras está encargado de la apertura de calles y la delimitación de terrenos.
“Los grupos que han adquirido terrenos continúan funcionando como cooperativas. Se procede a la limpieza del terreno, preparación del suelo para la construcción, marcación de calles, y seguimos apoyando el proceso para obtener los recursos necesarios para la construcción, así como proporcionando orientación durante la convivencia de las familias”, señaló la directora de Vivienda y Hábitat, Nelly Rodríguez.
Durante este año, el equipo social compuesto por Licenciados en Trabajo Social y Psicología, junto con miembros del área física de Obras, continuarán trabajando con las más de 500 familias beneficiarias de este programa.
“Convencidos de que el acceso a una vivienda digna es una prioridad para esta administración, seguimos avanzando para que todas las familias de Salto puedan tener su propia casa, brindándoles el apoyo necesario durante todo el proceso, como en el caso de estas cooperativas familiares”, subrayó el intendente Lima.