A partir de febrero, y de forma mensual, en el Municipio de Rincón de Valentín se comenzaron a prestar nuevos servicios de atención a Activos de BPS.
En el mes de enero se mantuvo una reunión con el Municipio y la Intendencia de Salto en con la gerenta del BPS Salto, Rossana Romero. En la misma se acordó que el servicio que esta institución realiza en el municipio mensualmente se ampliará para no solamente atender a los Pasivos, sino también a la población de Activos aportantes a BPS. Esto fue algo sumamente demandado hace mucho tiempo, siendo hoy una realidad para la población.
Estas herramientas brindadas en el territorio son reflejo de una línea de acción descentralizada en la gestión del Municipio, el cual apuesta a la democratización al acceso de la población a una mayor cantidad de servicios.
En esta línea, el alcalde Santiago Dalmao, ha realizado la solicitud para la apertura de un Centro de Cercanía, el cual permitirá el acceso universal a servicios públicos, trámites de la Intendencia, partidas de nacimientos, Sucive, pagos varios, cobros y giros, entre otros, utilizando la plataforma multiservicios del Correo Uruguayo. El intendente Andrés Lima ha aprobado esta solicitud, por lo cual ya se están realizando las gestiones ante el Correo Uruguayo para su apertura.
Desde la Intendencia, este centro dependerá de la Dirección de Descentralización trabajando en conjunto con el Municipio de Rincón de Valentín y el Correo Uruguayo, y será el cuarto Centro en abrirse en el Departamento, junto con Colonia Lavalleja, Mataojo y Barrio Artigas. Hoy nos encontramos realizando todas las gestiones necesarias para su funcionamiento, como ser la definición de la localización, equipamientos necesarios, recursos humanos, sistemas informáticos, entre otros. Se espera a finales de marzo realizar la inauguración del mismo.