Junto a inversores y dirigentes de Círculo Sportivo
En los últimos días se procedió al comienzo de las obras de construcción del edificio Torre del Círculo, que estará ubicado en la céntrica esquina de Rivera y Treinta y Tres.
Este lunes se realizó una visita a la obra, de la cual participaron Francisco Merino, de Estudio Merino Roig; Marcelo Carbone, en representación del estudio de arquitectos Chapuis-De Souza-Carbone; el intendente de Salto, Andrés Lima, y José Roque Alfieri, presidente de Círculo Sportivo, institución que vendió el terreno para el proyecto.
En la oportunidad, Merino dijo que se trata de “una nueva obra para Salto que se hace realidad” y destacó la conjunción de voluntades para su concreción. “La voluntad de los inversores privados, del club Círculo Sportivo que vendió el terreno, de la intendencia dando los permisos necesarios y de la Junta Departamental, que votó la exoneración del límite de altura de construcción en esta manzana”.
Carbone informó que “el edificio contará con planta baja y cinco pisos, sumando un área de 1650 metros cuadrados, con una inversión del orden de los 2,6 millones de dólares. El proyecto tiene un plazo de 12 meses para su construcción y generará unos ocho mil jornales de trabajo directo, así como mano de obra indirecta”.
El intendente de Salto, Andrés Lima, señaló que ” Francisco Merino Roig es un empresario joven, muy activo, que ha presentado muchas iniciativas a la Intendencia y como gobierno departamental valoramos eso”. Dijo que desde la Intendencia “agilizamos todo lo que estaba a nuestro alcance, trámites, autorizaciones, permisos, para hacer realidad esta inversión” y destacó el rol de la Junta Departamental en el proceso. “Esto demuestra que cuando los salteños nos unimos y hacemos causa común, se puede. Esto es trabajo, es inversión para Salto, en un momento en que el departamento lo necesita”.