El intendente de Salto, Andrés Lima, destacó los trabajos que viene realizando la Intendencia en cuanto a la limpieza de los distintos cursos de agua que atraviesan la capital departamental. “Es una tarea que realizamos desde la Administración anterior y que continuamos en este período, no solo la limpieza del arroyo Ceibal al sur y del Sauzal al norte, sino de las diversas cañadas que cruzan la ciudad de este a oeste y de norte a sur, donde es importante garantizar la circulación del agua y mitigar el impacto y el desborde en caso de lluvias abundantes”, sostuvo Lima.
De esta manera, las tareas no solo dan respuestas en el momento de demandas concretas, sino que también buscan prevenir y mejorar los espacios urbanos.
El sector en el que han estado trabajando los funcionarios en los últimos días es el tramo del arroyo Ceibal entre el puente de calle Treinta y Tres y el de Sarandí. “Allí se procedió a la limpieza del arroyo, para ahondarlo y profundizarlo, al retiro de la vegetación circundante y limpieza de basurales. Se trata de mejorar la limpieza y lograr una ciudad más amigable con el medio ambiente, y al mismo tiempo evitar los daños y destrozos que puede provocar el desborde. Es una solución amplia, que está dando sus resultados y la población nos lo reconoce, y que vamos a continuar durante todo el período, extendiéndola a todos los arroyos y cañadas de la ciudad”, concluyó Lima.