El intendente de Salto Andrés Lima destacó la intensa agenda que viene cumpliendo en Italia el diputado Álvaro Lima.
Desde su arribo a Roma en la mañana del pasado martes, desde la Embajada de Uruguay en Italia, la ministra consejera Mariella Crosta, lo recibió y acompañó en esa jornada.
En primer término, mantuvo una reunión con el embajador de Uruguay ante el Estado del Vaticano Dr. Guzmán Carriquiry. El diputado Lima dijo que fue un intercambio ameno sobre la posibilidad de explotar y estrechar el relacionamiento de las comunidades para que la vida humana supere sus grietas. “Con algo más de 50 años viviendo en Roma compartió sus experiencias y asimismo le informé acerca de las oportunidades de desarrollo de nuestro departamento de Salto y, le transmití el saludo del intendente Andrés Lima, haciéndole extensiva la invitación a llegar hasta Salto, hecho que consideró posible” expresó.
Además, Álvaro Lima participó en la Audiencia Pública que brinda el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro.
EN EL PARLAMENTO ITALIANO
Acompañado del embajador de Uruguay en Italia Ricardo Varela y de la ministra consejera de la embajada Mariella Crosta, fue recibido por Fabio Porta, diputado y preside la comisión de asuntos externos y comunitarios de la Cámara de Diputados. “Transmitimos la intención de comenzar vínculos de intercambio institucional, político, entre las colectividades de ambos países y expuse sobre la posibilidad de explorar áreas de cooperación en Salto, pensando en el desarrollo, en inversiones, convenios culturales y universitarios, así como referentes a obras de infraestructura. Salto cuenta con potencialidad y el legislador italiano destacó la ubicación geográfica y estratégica de nuestro país” subrayó Lima.