Continúan los trabajos que lleva adelante el departamento de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto en barrio Uruguay, sobre la avenida Manuel Oribe, con el fin de mejorar el entorno urbano. En esa zona, se retiraron los eucaliptos de la plaza existente para aprovechar mejor el espacio y con esa madera se están construyendo cuatro pérgolas.
El director de Servicios Públicos, Mario Furtado, indicó que ya quedó instalada la primera pérgola y agregó que estas infraestructuras se construyen en los accesos al barrio y se suman a una intervención más grande que se viene haciendo en respuesta a los requerimientos de la Comisión Vecinal. Además, acompañando esas mejoras, se realizó una plantación de liquidámbar, espumillas y palmeras, que también va en el sentido de mejorar el hábitat.
El intendente de Salto, Andrés Lima, valoró el trabajo que los funcionarios de Servicios Públicos, destacando que estas intervenciones hacen la diferencia para quienes viven en el barrio. “Los avances del trabajo ya se pueden apreciar, de la misma manera que ocurre en otras zonas donde las cuadrillas de Servicios Públicos vienen trabajando en la mejora de los espacios públicos, como en barrio Artigas, Calafí, Nuevo Uruguay, Talleres Sur y Talleres Norte, entre otros. Se trata de intervenciones diseñadas para mejorar las condiciones del barrio, escuchando las necesidades que nos platean los propios vecinos” expresó el intendente.