Permanece abierto de lunes a domingos de 7 a 20 horas

El Parque del Lago reabrió sus puertas y los visitantes podrán disfrutarlo de lunes a domingos de 7 a 20 horas. Gracias a un esfuerzo coordinado entre Intendencia y Ministerio de Desarrollo Social, fue posible ejecutar una intensa tarea de recuperación, embellecimiento y mejora del espacio que es visitado por miles de personas todos los meses y que permanecía cerrado desde hacía un año y medio, motivado por la emergencia sanitaria.

El director de Servicios Públicos, Mario Furtado, informó que fueron construidos 25 nuevos parrilleros para totalizar 50, además de nuevos fogones, mesas y asientos, bancos, parquizado, jardines, canchas de fútbol, juegos infantiles, nueva cartelería y el atractivo que le sumará el mirador, construido al sur del acceso principal y para el que fueron aprovechados materiales del ex Zoológico (rieles, barandas, maderas…).

El secretario general de la comuna, técnico universitario Gustavo Chiriff, reafirmó el compromiso de continuar trabajando durante las próximas semanas para abastecer el predio con energía eléctrica y la instalación de una bomba para el pozo, lo que permitirá alimentar de electricidad los parrilleros, baños y realizar otras mejoras en el lugar. Entre otros aspectos, la administración entiende prioritario poder contar con este servicio para construir nuevos pabellones de baños en las condiciones que los visitantes se merecen.

La licenciada María Eugenia Taruselli, directora departamental del MIDES, calificó como exitoso el trabajo que formó parte de un plan piloto entre intendencias y la cartera ministerial, tanto en Salto como en Florida. Agradeció y felicitó las tareas realizadas por beneficiarios de los programas Uruguay Trabaja y Oportunidad Laboral, así como a los funcionarios municipales que dedicaron mucho tiempo al proyecto. Señaló que el trabajo en conjunto siempre es bueno, da resultados y es posible llegar a más personas optimizando los recursos.

El edil departamental Daniel Verme se refirió a la importancia del Parque del Lago como lugar de paseo, encuentro y esparcimiento, especialmente en las calurosas jornadas de verano, donde el frondoso arbolado ofrece un alivio del mormazo y sus playas el agua refrescante para disfrutar al máximo de esos días.

Finalmente, el intendente de Salto dijo que después de mucho tiempo fue posible reabrir el lugar con varias mejoras realizadas, aunque quedan tareas pendientes como los nuevos baños, considerado como objetivo primordial a cumplir en el corto plazo. Andrés Lima exhortó a salteños y turistas a que ayuden a conservar el lugar en óptimas condiciones, respetando las normas y contribuyendo en mantener la limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *