Días atrás en Montevideo, integrantes de la directiva de Adeoms y el intendente de Salto, Andrés Lima, procedieron a ratificar ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social el último convenio colectivo firmado, por el cual se asegura la presupuestación de todo funcionario que a mayo del 2022 tuviera más de cuatro años de antigüedad como contratado efectivo. Esto abarca actualmente a casi 300 funcionarios de la Intendencia. La cláusula se basa en la norma presupuestal aprobada por unanimidad de todas las bancadas de ediles en la Junta Departamental de Salto.
Además, el convenio establece la implementación del concurso como única vía de ascenso para ocupar cargos de capataz, encargado o jefe en todos los sectores y escalafones a partir del próximo 1 de enero.
Otro de los temas del convenio es la limitación del ingreso de funcionarios bajo la figura de monotributo y la limitación de la tarea a quienes se desempeñan a través de los jornales solidarios, quienes no podrán realizar ciertas tareas insalubres, como tampoco administrativas, docentes, técnicas, profesionales ni obrero y oficio especializado.