En pocos días la Intendencia de Salto presentará, junto a la Liga Salteña de Fútbol, las mejoras realizadas en el estadio Ernesto Dickinson. El integrante del equipo de gobierno, Álvaro Gómez, explicó que los trabajos consistieron en mejoras en las duchas, entrada y salida al túnel, construcción de nuevos vestuarios para las selecciones juveniles con duchas independientes y refacción del vestuario del equipo local.
El presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Juan Ramón Guarino, resaltó las nuevas exigencias de OFI que obliga a contar con más categorías que juegan casi en simultáneo, lo que genera que los vestuarios se vean desbordados; por eso la necesidad de construir un segundo para las formativas. A los trabajos ya realizados resta únicamente el del vestuario visitante que comenzará a la brevedad.
El estadio Ernesto Dickinson tiene 90 años y, en ese tiempo, se le han realizado pocas reformas. “Hoy en día el fútbol tiene otras exigencias y queremos estar a la altura”, destacó Guarino y agradeció al intendente y los funcionarios municipales que están dando una gran mano (sic) a la Liga y los clubes de Salto.
Por su parte, el director de Deportes de la Intendencia de Salto, Mario Furtado, expresó su conformidad porque la Intendencia sigue apoyando a las instituciones deportivas del departamento. Recordó que, días atrás, se entregó la recaudación de la Zona Azul a instituciones de la zona (San Eugenio y Santa Rosa) a las que sumará Sportivo Rodó que ya tiene la donación aprobada. “Nunca antes ninguna administración le dio tanta importancia a los clubes y la liga”, reflexionó el jerarca.