Como compromiso de gestión, la recuperación del alumbrado público ha sido una de las prioridades asumidas por la Intendencia de Salto no solamente en algunos barrios de Salto, sino también en el interior del departamento donde en las últimas semanas se han intensificado los trabajos tendientes a su mejoramiento.
En un rápido repaso realizado por el director de Servicios Públicos, Nicolás Palacios, explicó que se han logrado avances importantes en esa línea de trabajo.
“Hemos realizado con un equipo de Alumbrado Público la reposición de focos quemados en una zona muy amplia del interior del departamento. Al día de hoy podemos decir que dichas tareas se llevaron a cabo en Paso de las Piedras Arerunguá, Paso del Parque de Daymán, Puntas de Valentín y Cerros de Vera”.
El jerarca mencionó además que de cara a semana de turismo, “otro equipo se encuentra trabajando intensamente en el mantenimiento y reposición de alumbrado público en Termas del Daymán en toda la extensión del centro termal”.
REPASO EN LOS BARRIOS
En lo que se refiere a la ciudad de Salto, Palacios mencionó que “se está haciendo un repaso en Barrio Uruguay, Nuevo Uruguay y Barrio Artigas pero además”, dijo, “en un trabajo coordinado con UTE se ha logrado dar respuesta y encontrarle una solución a una problemática que involucraba a muchas familias de barrio Andresito y que formaba parte de nuestras responsabilidades, de cambiarles todo el sistema de cableado de energía, con colocación de transformadores, que permitirán en breve mejorarle la calidad de vida a esas familias”.
Palacios reconoció además que independientemente del trabajo agendado y organizado que día a día realiza el departamento de Servicios Públicos, “están los habituales llamados de los vecinos. Es por eso que se dispuso desde nuestra dirección la conformación de otro equipo de trabajo que atiende esos reclamos. Para eso hemos dispuesto que la línea telefónica para comunicarse es el 473 4005 y por esa línea atendemos de lunes a sábados de 6:30 a 22:00 horas”.
Palacios finalizó diciendo que se continuará trabajando en los próximos días “no solamente en la colocación o reposición de nueva luminaria en distintos puntos de la ciudad y del interior, sino además, permanentes trabajos de mantenimiento para mantener el servicio en la mejor forma”.