El Congreso de Intendentes a través del SUCIVE decidió habilitar un Plan de Refinanciación de Adeudos de Patente de Rodados, al que podrán adherirse los contribuyentes de todo el país en el período comprendido entre el 4 de octubre y 30 de noviembre. El beneficio aplica para autos, motos y/o camionetas. El secretario general de la Intendencia de Salto, técnico universitario Gustavo Chiriff, informó que, según cada caso, corresponderá un tipo de beneficio.

Para aquellos contribuyentes que no hayan pagado la patente desde el 13 de marzo de 2020 hasta el 31 de julio de 2021 (período de emergencia sanitaria) y que hayan empadronado el vehículo hasta el 13 de marzo de 2020, la deuda será refinanciada sin multas ni recargos y podrá ser abonada hasta en 19 cuotas.

Para los vehículos empadronados antes del año 2012, quedarán exonerados del 100% de multas y recargos y podrán financiar lo adeudado hasta en 36 cuotas en unidades indexadas.

Los vehículos empadronados entre 2012 y 2017, tendrán una quita del 50% de multas y recargos y la deuda podrá ser financiada hasta en 36 cuotas en unidades indexadas. Aquellos vehículos empadronados de 2018 en adelante, tendrán una quita del 25% de multas y recargos y también podrán financiar hasta en 36 cuotas.

La Intendencia de Salto ya tiene abierta la agenda para los contribuyentes que deseen acceder al beneficio. Para ello, deberá reservar día y hora para ser atendido en Ingresos Vehiculares a través del sitio web www.salto.gub.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *