Este viernes se procedió a la presentación de las obras en la Avda. San Martín, un lugar que planteaba serias dificultades y donde los vecinos sufrieron durante mucho tiempo las malas condiciones del camino. La obra abarca 2.400 metros que se extienden desde el Hipódromo de Salto hasta el Vertedero, e incluyó trabajo de base, construcción de alcantarilla, tratamiento bituminoso e instalación de garitas en paradas de ómnibus, con una inversión de tres millones de pesos.
El encargado de la Unidad de Recolección y Barrido, Fernando González puntualizó que “solamente de Recolección son unos veinte vehículos por día los que pasan por este camino”, agradeció la presencia de los funcionarios del Vertedero “que son parte de este proceso de mejoras”.
El jefe del Gramon, Silvestre Hernández dijo que “esta es una primera etapa que se culmina, porque los trabajos van a continuar”, agregó que “nos queda mejorar el puente para terminar con las dificultades los días de lluvia”.
UN DÍA DE FIESTA
Juan Carlos Emmeneger, vecino del lugar, agradeció a la Intendencia de Salto ya que “desde el año 2000 se viene reclamando a las distintas administraciones sin respuesta, por eso estamos agradecidos al Intendente y todo su equipo porque este trabajo nos cambia la vida”.
El intendente de Salto Andrés Lima puntualizó que el camino al vertedero “tenía dificultades que era necesario revertir ya que durante mucho tiempo los vecinos del lugar debieron convivir con la tierra, las malas condiciones, los pozos y la basura que caía de nuestros propios camiones recolectores por las malas condiciones del camino. A eso se sumaba el daño material que se generaba en las unidades que transportaban esos residuos domiciliarios desde los barrios de Salto al Vertedero”.
“Estos logros renuevan el desafío y el compromiso”, por lo que adelantó que “este 2017 será un año de muchas realizaciones habida cuenta que continuaremos en este ritmo de inauguraciones que no buscan otra cosa que volver a posicionar de la mejor manera a Salto y que los propios vecinos puedan tener en todo sentido una mejor calidad de vida”.