La Intendencia de Salto realizó este miércoles una nueva entrega de lo recaudado por el estacionamiento tarifado denominado “Zona Azul”, en esta oportunidad al Dispositivo Ciudadela.
Hasta allí llegó el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, la directora de Desarrollo Social, Lic. María Soria y la coordinadora, Prof. Lorena Molina, quienes entregaron la suma de 70 mil 954 pesos, correspondientes al 30 % de lo recaudado en el mes de setiembre.
La coordinadora del Departamento de Desarrollo Social, Prof. Lorena Molina mostró su satisfacción por acompañar al Intendente a esta nueva entrega de la Zona Azul e informó que en el proyecto que han presentado “piden el 30 % de la Zona Azul para llevar adelante talleres con equipos interdisciplinarios que apuestan a la formación y al deporte”.
Expresó que “esta es una ocasión muy especial para quienes creemos en la recuperación de las personas que tienen problemas con el consumo y abuso de sustancias, estamos convencidos que se puede creer en la recuperación y reinserción de las personas”.
Por su parte la directora de Desarrollo Social, Lic. María Soria valoró esta entrega para el Dispositivo Ciudadela, que “es un dispositivo que trabaja con jóvenes y personas de todas las edades, que trabaja en red con otras instituciones entre las cuales está la Intendencia, es un trabajo a beneficio de la sociedad, se trabaja también con la familia de los usuarios problemáticos de sustancias, generando un espacio de escucha y de contención”.
Por eso, “como Intendencia nos sentimos obligados a apoyar esto y reconocer a estos jóvenes que son parte de la sociedad y no podemos mirar para el costado, agradecemos el trabajo que hacen y les decimos que cuenten con el apoyo de la Intendencia”.
El intendente Andrés Lima dijo que “en esta oportunidad, se hace entrega del 30 % de lo recaudado en el mes de setiembre por la Zona Azul que asciende a la cifra de 70 mil 954 pesos”.
Pero además, anunció que “a partir del próximo lunes, también se estará colaborando con un funcionario administrativo de la Intendencia que se sumará al Dispositivo Ciudadela”.
El jefe comunal puntualizó que “buena parte del trabajo que aquí se hace y lo resultados del mismo, que pasan por la rehabilitación de jóvenes también dependen del aporte que podamos hacer instituciones públicas o privadas al trabajo, la colaboración que podamos hacer”.
El coordinador del dispositivo Ciudadela, psicólogo Mario Souto, al momento de la entrega dijo que le surgieron dos palabras: una es “complacencia” y otra “desafíos”. “Complacencia del compromiso, porque desde que empecé a trabajar en esta temática y que comenzamos a trabajar como equipo en lo que es Ciudadela, había un slogan que tiene la Junta Nacional de Drogas y que es “Este es un problema de Todos”, y por eso la complacencia, se están comprometiendo todos, y es lo que siento ahora, de parte de esta Administración, comprometida realmente con la temática, y lo digo con mucho énfasis porque lo vemos. Y también la otra palabra Desafíos, esto nos lleva a no quedarnos, porque las instituciones creen en nosotros”.