En la tarde de este viernes, un equipo del departamento de Desarrollo Social visitó dos merenderos que funcionan en barrio Salto Nuevo Norte y Don Atilio donde concurren niños que fueron afectados por la crecida del río Uruguay.

La directora de Desarrollo Social, María Soria expresó que “en primer lugar, se concurrió a barrio Salto Nuevo Norte donde se entregó una donación a la señora Patricia López, referente de la agrupación “Madres” que trabajan en la comunidad, con los vecinos del barrio. La donación consiste en leche en polvo, azúcar, cocoa y pañales”.

Puntualizó que “hay muchas familias del lugar que han sido afectadas por la creciente, madres con hijos menores que participan del merendero. Allí se encargan de dar una merienda para los niños, por ese motivo se llevó una colaboración hasta el lugar a los efectos de brindarles un apoyo”.

MERENDERO LOS PITUFOS

Posteriormente, la directora de Desarrollo Social junto a su equipo, se trasladó hasta el merendero “Los Pitufos” de barrio Don Atilio.

“Se apoyó a este merendero ya que ahí también concurren niños y niñas de barrio Salto Nuevo, que han sido afectados por la creciente y, -sobre todo los fines de semana- se les da algún almuerzo y cena”.

En este merendero también se hizo entrega de pañales, leche en polvo, cocoa y azúcar.

María Soria, aprovechó la oportunidad para agradecer las diferentes donaciones que siguen llegando desde distintas partes del país y además “a las instituciones sociales que trabajan apoyando a la comunidad sin fines de lucro, como merenderos, iglesias, organizaciones sociales, CAIF, escuelas y clubes deportivos que han colaborado en silencio en esta inundación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *