Desde la semana pasada, la Valija Viajera está en Cerro Chato. Se trata de la última escala de este ciclo y la beneficiada es la escuela 47 de esta localidad.
Mia y Felipe, son los dos niños que concurren al centro escolar y, junto a la maestra Gabriela Stoletniy y personal auxiliar, recibieron la variada bibliografía infantil de parte de la Intendencia de Salto, a través del director de Descentralización Álvaro Gómez y el diputado Álvaro Lima.
Gómez puntualizó que, “en el caso de Felipe (Machado Ustra), cursa primer año y tiene que recorrer varios kilómetros para llegar hasta la escuela. Los días de lluvia, cuando crece el arroyo no puede llegar a clases porque queda aislado; sin embargo, su espíritu y decisión lo guían para seguir adelante”, agregó que, “tiene dos cuentos escritos que son “Las aventuras de Margarita y Pepe” y “Las locuras del Carancho”, y se acordó su donación a la Biblioteca del Poder Legislativo”.
Precisamente, este lunes el diputado Lima confirmó que los libros de cuentos de Felipe Machado Ustra, ya se encuentran en la Biblioteca del Poder Legislativo, “cumpliendo el sueño del niño de Cerro Chato entregando los libros a la dirección y equipo de la biblioteca”.
Además, el diputado Lima donó varios libros para engrosar el volumen de ejemplares.
Lima adelantó que se acordó para el 2023, la permanencia de la Valija Viajera en Salto donde recorrerá varias escuelas más, y agradeció a la Lic. Mónica Paz, directora de la Biblioteca, por todo el apoyo recibido en el presente año.