Desde el mes de noviembre, la Intendencia de Salto viene realizando fumigaciones en espacios públicos y diferentes zonas de la ciudad. El coordinador general Dr. Juan Pablo Cesio informó que el trabajo se organiza a través de diez cuadrantes o zonas, y cada una de esas zonas comprende uno o más barrios. En horas de la madrugada, personal de Servicios Públicos recorre las diferentes zonas realizando la aplicación de acuerdo a normas y a asesoramiento técnico calificado. Los productos que se utilizan cuentan con la autorización del Ministerio de Salud Pública.
El larvicida y el insecticida utilizados permiten controlar la reproducción del mosquito desde sus primeras etapas. En algunos espacios como la Costanera, desde Ayuí hasta Arenitas Blancas, parque Harriague o parque Solari, se realiza un tratamiento especial, ya que la abundante vegetación genera condiciones propicias para la presencia de mosquitos. Además, son espacios muy concurridos porque los salteños se vuelcan a estos lugares abiertos en busca de un alivio ante las altas temperaturas estivales.
A su vez, Cesio expresó la importancia de la colaboración de la población para que tomen algunas medidas preventivas en sus domicilios, en especial evitar tener recipientes donde se estanque el agua durante muchas horas, cambiar el agua de las mascotas con frecuencia, asegurarse de que luego de regar plantas y jardines quede la menor cantidad posible de agua en reposo. Eso reduce las posibilidades de presencia del mosquito que transmite el dengue.