El departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto se encuentra trabajando para dar respuesta a varias situaciones en Villa Constitución. Días atrás el director de Desarrollo Social Regino López se reunió con el alcalde Carlos Souto, con el objetivo de coordinar varias intervenciones.
Por un lado, una cuadrilla trabaja en el acondicionamiento edilicio de una propiedad que se vio afectada por un derrumbe. Allí, informó el alcalde, el Municipio tomó cartas en el asunto y se está interviniendo para solucionar la problemática.
Por otro lado, se han detectado varias situaciones de emergencia en las cuales trabajan técnicos de Desarrollo Social, diagnosticando casos y derivando las intervenciones en caso de que sea necesario. “Estamos trabajando en casos puntuales, que necesitan de una respuesta urgente a diferentes demandas, pero por sobre todo sentando base para trabajos y resultados a más largo plazo. En coordinación con el Municipio y con Descentralización de la Intendencia, estamos llegando a la gente, viendo lo que necesitan y dando una respuesta con el trabajo de nuestro equipo técnico”, indicó López.
Finalmente, Souto informó que realizaron una recorrida por lo que será el futuro comedor que hoy funciona en barrio Hípico. Allí concurren unos 30 niños y niñas cada fin de semana y dentro de los objetivos está acondicionar un lugar para su adecuado funcionamiento a la brevedad. “Estamos trabajando junto a la Intendencia para hacer ese proyecto realidad”, dijo el alcalde.