Con la presencia del intendente (i) Gustavo Chiriff y la directora de Vivienda y Hábitat, Nelly Rodríguez, se procedió a la entrega de los permisos de uso de terrenos a dos cooperativas: Salto 31 de octubre, conformada por 31 familias, y la Cooperativa de Viviendas José Feliciano Godoy (CO.VI.JO.FE.GO.) compuesta por 23 familias.
Los terrenos, donde las familias tendrán la posibilidad de construir sus hogares, están ubicados en el predio de la ex Chacra Municipal, área destinada por la administración del doctor Andrés Lima para el desarrollo urbanístico de la zona este de la capital departamental.
Nelly Rodríguez, recordó que, en ese lugar, se proyecta la creación de un nuevo barrio declarado de interés social, porque el Gobierno departamental prioriza la ayuda a las familias que no tienen la oportunidad de acceder a una vivienda propia por otros medios.
Por su parte, Gustavo Chiriff, puntualizó que, “cuando una sueña con la casa propia, la primera traba que tiene es el terreno” y por eso es importante que estas familias reciban sus permisos de uso de estos terrenos, que son destinados para construir sus viviendas y hacer realidad el sueño de la casa propia”.
Los equipos técnicos de la Intendencia de Salto, continuarán apoyando y acompañando a las familias durante todo el proceso posterior.