Desde la Intendencia de Salto se vienen desplegando acciones con el objetivo de mitigar el impacto de la sequía en el interior del departamento. Tiempo atrás se realizaban trabajos de limpieza de tajamares y apertura de vertederos; en esta oportunidad, la dirección de Promoción y Desarrollo de la Intendencia procedió a la entrega de ración a productores en Colonia Lavalleja.
Su directora, Soledad Marazzano, informó que la acción se enmarca en un convenio con el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, el cual habilitó esta posibilidad mediante llamado. “En este caso son 50 los productores beneficiarios en esta zona y la semana próxima nos trasladaremos al Municipio de Mataojo donde otros 20 beneficiarios también recibirán la ración. En total serán unos 120 beneficiarios en todo Salto”, indicó.
El déficit hídrico ha tenido un gran impacto en esta zona del país y con creces han aumentado las dificultades para la producción en el interior del departamento. A través de sus equipos técnicos, la Intendencia de Salto recoge y canaliza demandas a través de un trabajo articulado con el gobierno nacional, atendiendo la situación del interior del departamento.