Más de 4000 prendas de vestir (entre pantalones, calzados, guantes, camisas, camperas, entre otros) y más de 2000 accesorios serán entregados a funcionarios de la Intendencia de Salto y a beneficiarios del programa Oportunidad Laboral, informó la encargada de la Oficina de Seguridad Laboral, Mónica Rodríguez.
“Hay una gama importante de indumentaria que se ha comprado en este proceso, seleccionando aquellas prendas con más versatilidad para cada tarea”, dijo Rodríguez, quien señaló que el cronograma de entrega y la selección de implementos a adquirir fue acordado con el gremio de trabajadores de ADEOMS.
Por su parte, el presidente del gremio Juan Carlos Gómez destacó la voluntad del Ejecutivo departamental de velar por el bienestar de los funcionarios. “Es parte de una tarea que venimos realizando desde hace algunos años en el marco de la negociación colectiva, tratando de fortalecer el desempeño de la tarea en las mejores condiciones de trabajo. La ropa de trabajo, que históricamente había sido una dificultad, es algo sumamente necesario. Velamos porque las prendas de vestir y el calzado lleguen en tiempo y forma a cada uno de los funcionarios y trabajadores para desempeñar sus tareas en las mejores condiciones”, dijo Gómez.
El secretario general de la comuna, Gustavo Chiriff, declaró que el Gobierno departamental a través de estas acciones continúa cumpliendo con sus obligaciones y con los calendarios propuestos; destacó, a su vez, la calidad y lo adecuado de la indumentaria para cada función. “Es un deber de la Intendencia entregar uniformes y elementos de seguridad a los trabajadores, así como el calzado apropiado para el trabajo en las distintas áreas de servicios. Es una inversión, no un gasto, y una política que venimos aplicando, una actitud responsable de la Administración para con sus trabajadores”, enfatizó Chiriff.