Desde hace varios años, todo lo recaudado por concepto de Zona Azul egresa de las arcas de la Intendencia para apoyar el funcionamiento de diferentes organizaciones sociales, culturales o deportivas que realizan tareas de aporte a la comunidad. El intendente de Salto Andrés Lima informó que el aporte por este concepto continuará destinándose al colectivo de Ollas y Merenderos de Salto. En el año 2021, la Junta Departamental de Salto había resuelto que el dinero se destinara al colectivo mencionado, y una nueva resolución de diciembre del 2022 confirma la continuidad de esa donación.
Actualmente funcionan unas 20 ollas solidarias y unos 20 merenderos que a través de este dinero y de otro aporte que realiza la Intendencia de Salto, entre otros, logran continuar dando respuesta a una demanda social preocupante.
Mes a mes, la organización social rinde el destino que le da al dinero, informe que es elevado al Legislativo departamental, y a partir de allí se habilita una nueva partida, explicó Lima.
De esta forma la Intendencia de Salto continúa apoyando al Colectivo de Ollas y Merenderos surgido con los inicios de la pandemia, hace casi tres años, ante la emergencia sanitaria que se comenzaba a traducir en emergencia social y alimentaria, con el apoyo del gobierno departamental e indirectamente de todos los salteños.