El encargado de Espacios Verdes de la Intendencia de Salto, Ariel Aguirre, informó este jueves en el Palacio Córdoba que comenzará la utilización de biofertilizantes en los parques y jardines de nuestra ciudad, así como en los centros termales. Se trata de productos orgánicos, amigables con el medio ambiente.
 
Aguirre dijo que “estamos en el camino de usar estos productos orgánicos y ver cómo mejoran nuestros parques y jardines. Buscamos usar menos productos químicos y enriquecer la tierra, ya que en la actualidad, por más empeño que ponemos en el cuidado de las plantas, vemos que van a decadencia y la tierra queda con faltante de nutrientes”.
 
Por este motivo, la empresa proveedora de los nuevos productos realizó este jueves la capacitación de los funcionarios relacionados con el mantenimiento de áreas verdes, vivero, termas, plazas y parques de nuestra ciudad.
 
La implementación del nuevo sistema comenzará con la plantación de otoño. “Estamos preparando la tierra para luego pasar a la aplicación de los biofertilizantes vía foliar o directamente en la raíz”, informó.
 
En otoño hay un movimiento de savia y se realiza la plantación de los plantines florales que van a durar otoño e invierno. Aguirre informó que antes de semana de turismo se plantean llegar a todos los espacios verdes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *