El pasado viernes se procedió a inaugurar el nuevo nomenclátor de barrio Mevir en Villa Constitución, con nombres que aluden, por un lado, a un grupo musical de la localidad, y por otro, a su flora, fauna y zona fluvial. Es así que se designó con el nombre Los Chacareros a la calle N° 2, El Lago a la calle N°1, Ombú a la calle N°3, Jazmín a la calle N°5 y Horneros a la calle N°6.
Participaron autoridades, vecinos y amigos de la localidad. Durante la oratoria, la concejal María Duarte hizo saber que luego de varias discusiones y propuestas se llegó a un acuerdo y relató que se eligió El lago en homenaje a la típica Fiesta del Lago que se realiza en la localidad, Ombú por ser el árbol que está ubicado en el barrio e identifica a la zona, Jazmín por su sencillez y modestia, Horneros por ser un ave típica y además el logo de Mevir, y Los Chacareros en homenaje a ese grupo que tiene un estilo propio y que ha representado a la localidad de Constitución incluso a nivel internacional.
La presidenta de la Comisión de Nomenclatura de la Junta Departamental de Salto, edila Georgina Elola, destacó la importancia de este tipo de iniciativas que llevan a plasmar en las calles aquellos nombres que son parte de la memoria del lugar, mientras que la presidenta de la Junta, edila Carolina Palacios, felicitó la propuesta que transmite parte de la esencia de Villa Constitución, dando nombre a calles que hasta el momento estaban identificadas sólo con números.
Finalmente, el alcalde de Villa Constitución, Carlos Souto agradeció a la Junta Departamental de Salto por haber concretado esta iniciativa local e instó a los vecinos “a seguir luchando por las cosas lindas que tiene Constitución”. Finalizada la oratoria, se procedió al descubrimiento de la cartelería.