Se podría decir que se trato de una persecución de película como lo aseguran quienes la vieron pero el desenlace es el propio final inesperado de cualquier película.
Ocurrió en el cerro cuando un sujeto se encontraba hurtando una moto lo cual fue percatado por un Policía que lo persiguió corriéndolo, en un momento dado los delincuentes ya habían tomado una distancia consideradle del agente por lo que este pidió apoyo a un chófer del MGAP que se encontraba en la camioneta de dicho organismo esperando a su superior.
Este chófer decidió ayudar al Policía y fue asi que salieron tras los delincuentes hasta que pudieron alcanzarlos con la ayuda también de otros agentes que se sumaron al procedimiento deteniendo a estos dos Jóvenes de 21 y 18 años.
En la seccional quinta donde fueron llevados mediante interrogatorios salto la responsabilidad de los mismos e el hurto de otra moto
Ya con todas las pruebas y antecedentes en mano se informó a la justicia penal quedando a su disposición los detenidos.
Lo que es tema de polémica ahora es que a pesar de todo estos jóvenes quedaron en libertad por decisión de la magistrada actuante.
Esto no puede pasar en otro momento de que reina cierta incertidumbre sobre si procesan a otro Policía ya que por lo que se pudo saber hay cierta disconformidad y preocupación por parte de los agentes del orden por la posibilidad de que en estos días procesen a otro Policía por estar vinculado a la muerte de una persona mientras la trasladaban hacia el Hospital de Salto.