Se recibió un llamado en el servicio de emergencia 9-1-1, próximo a la hora 07:40 de ayer, en el que usuaria hace saber que es Funcionaria de un Centro de Enseñanza Departamental, y que en el día lunes en el mencionado Local personas extrañas efectuaron hurto de útiles y elementos varios, y al momento de concurrir a su trabajo se percató que una persona tenia una caja color azul de plástico la que podría ser producto de hurto, agregando que el mismo se halla en calles José G. Artigas y Washington Beltrán.
De inmediato el CCUD deriva a personal Policial a mencionada dirección, donde una vez en el lugar los efectivos identifican a un sujeto de similares características a las aportadas, quien tenia en su poder una caja de plástico la que contenía un foco led, un alargue, DVD, un equipo de música, aerosoles, llaves, un pendrive, varios útiles de estudio, entre otros.
A su vez otra dotación concurre a dicho Instituto de Enseñanza Secundaria, entrevistándose con la Directora, quien consultada por los objetos, manifiesta que serian los faltantes del hecho.
Concurrió personal del Departamento de Policía Científica. Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía dispuso: detención del sujeto y trámites pertinentes con el mismo, actas a denunciantes y Policías actuantes, relevamiento y recabar registro fílmicos.
Trabaja Dirección de Investigaciones. Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno dispuso: condenar a R.O.O.P., como autor responsable de hurto especialmente agravado, a la pena de 24 (veinticuatro) meses de prisión efectiva.