El Congreso de Intendentes aprobó la exoneración a partir de mayo por un plazo de 120 días. El objetivo es promover el traslado al lugar de residencia.
El Congreso de Intendentes habilitó a partir de mayo un plazo de 120 días, que vence el próximo 31 de agosto, para la exoneración de los costos asociados a los reempadronamientos de vehículos (matrícula y libreta de propiedad).
La Intendencia de Montevideo señaló en su página web que el objetivo de la medida “es promover que los vehículos se registren en el lugar de residencia de los titulares”.
En Montevideo, se informó, el trámite de reempadronamiento es gratuito para quienes lo soliciten hasta el 31 de agosto, “sin importar si son agendados para fechas posteriores”.
A partir del 1.° de setiembre, en el caso de Montevideo, quienes soliciten hora para este trámite deberán abonar su costo total, que es de $ 4.050. El trámite debe ser realizado de forma presencial presentando cédula de identidad y pasaporte, después de agendar día y hora vía web o por los teléfonos 1950 4000 opción 2 o Whatsapp al 099 019 500.