Todas las víctimas fatales eran paraguayas. El micro había salido de Asunción con destino a Retiro.
Un micro de larga distancia que se dirigía a Buenos Aires desde Asunción chocó contra el acoplado de un camión que circulaba en el mismo sentido. Murieron cinco personas y otras diez resultaron heridas. Pasó este domingo a la mañana, cerca de las 7, a la altura del kilómetro 19 de la ruta nacional 14 (autopista mesopotámica), en Gualeguaychú, Entre Ríos.
VIDEO
Cristian Hormachea, jefe departamental de la Policía de Gualeguaychú, confirmó a Clarín que cuatro de las víctimas fallecieron en el acto como consecuencia del impacto. “Se trata de dos hombres: el asistente del conductor, que tenía 24 años, y un pasajero de 37. Y dos mujeres, una de 75 años y otra que estimamos que tenía más de 50 aunque, hasta el momento, no pudo ser identificada. Todos de nacionalidad paraguaya”, precisó el comisario mayor.
Al Hospital Centenario fueron trasladados 11 heridos. Uno de ellos, un hombre de 82 años de Guazú Cuá, Paraguay, murió mientras le realizaban una tomografía, según informaron voceros del centro de salud.
El resto de los lesionados estaba fuera de peligro. Entre ellos, una argentina embarazada. Tiene 25 años y vive en el barrio porteño de Barracas. Fue dada de alta. También dejó el sanatorio un argentino de 47 años, oriundo de Monte Grande. Quedaron ocho hospitalizados en salas comunes, todos mayores de edad y de nacionalidad paraguaya.
En el lugar se presentó personal de la Comisaría Séptima y los Bomberos Voluntarios de Ceibas. También estuvo allí el fiscal Guillermo Biré, que quedó a cargo de la investigación del siniestro vial.
“El colectivo colisionó sobre la parte trasera del camión, del lado izquierdo, y quedó sobre el pasto al costado de la ruta”, afirmó Hormachea. Las condiciones climáticas no eran adversas, ya había amanecido y la ruta se encontraba en buen estado a la altura del trágico choque.
El jefe de la Departamental agregó que se secuestraron los tacómetros de ambos vehículos para verificar a qué velocidad circulaban. El impacto se dio sobre el carril derecho.
Además, le tomaron declaración a algunos pasajeros y le realizaron exámenes toxicológicos a los conductores de los dos rodados.
El chofer del micro, que iba a Retiro, sufrió politraumatismos y fue internado. El colectivo, que quedó visiblemente dañado, pertenecía a la empresa paraguaya La Santaniana.
El hombre que manejaba el camión resultó ileso y fue el que aportó detalles sobre la forma en la que se habría producido el choque. Es un ciudadano brasileño de 35 años, que también viajaba para Buenos Aires. Llevaba una carga de naranjas que quedó desparramada sobre la ruta.
El embajador de Paraguay se acercó a la zona para colaborar e identificar a fallecidos y heridos, teniendo en cuenta que la mayoría de los pasajeros era de ese país.
Las autoridades pidieron no difundir los nombres de las víctimas fatales ya que en el transcurso de la tarde-noche estaban intentando ubicar a los familiares.