El decreto regirá para la Semana de Turismo y con el fin de evitar aglomeraciones y la propagación del coronavirus.
El Ministerio de Defensa Nacional informó este sábado que con vistas a Semana de Turismo, todas las actividades en predios de campamento, parques, colonias de vacaciones y museos, de su dependencia y de las Fuerzas Armadas, fueron canceladas para reforzar el aislamiento y la permanencia en domicilios.
El ministro del Interior Jorge Larrañaga habló en rueda de prensa y pidió a los uruguayos que eviten las aglomeraciones.
Larrañaga dijo que “el grado de acatamiento es alto”. Y sostuvo que el gobierno, por ahora, sigue “en la línea de la exhortación”.
Además aseguró que se están utilizando las cámaras de videovigilancia para controlar el aislamiento y tener un “panorama de posibles aglomeraciones”.
En conferencia de prensa el prosecretario de Presidencia Rodrigo Ferrés informó que “se está elaborando un decreto para clausurar los camping oficiales durante semana de Turismo”.
Además “se exhorta a los gobiernos departamentales a seguir este lineamiento como estrategia para evitar la propagación”, dijo Ferrés.
Ferrés aseguró que “estas no son medidas simpáticas, pero son necesarias”.
“Confiamos en los uruguayos y pensamos que los campings privados van a acatar el cierre, al igual que los públicos. Si no lo hacen hay mecanismos legales para que lo hagan”, aseguró el prosecretario de Presidencia.