Una funcionaria policial oriunda de Rivera pero que desempeña tareas en Jefatura de Policía de Salto en una de las unidades especiales, fue formalizada por la Justicia por delito de Contrabando.
Actualmente la agente policial no estaba trabajando en su unidad ya que estaba certificada.
Todo se inició el 20 de Abril del corriente año, a la hora 04:00’ de la madrugada cuando personal policial implanta un operativo en Ruta Nacional Nº 31 frente a la entrada al Paraje Tropezón.
A la hora 04:20’ los efectivos visualizan a distancia con dirección al este un vehículo que circulaba a alta velocidad con dirección al operativo, donde comenzaron a realizarle señales con la linterna a efectos que detuviera su marcha, logrando interceptar al mismo siendo una camioneta marca Volkswaguen doble cabina, color blanca, con chapa matricula de Salto.
Era conducida por una mujer de 30 años de edad. Se realizó una inspección en el vehículo localizando en la caja y en el interior del mismo, mercadería en aparentemente infracción aduanera.
Puesto los hechos en conocimiento a la Fiscal de Turno quien dispuso en ese momento “se mantenga la detención, se derive a Aduanas, acta a policías aprehensores, acta por Art. 61 del CPP a la detenida”.
Se procedió al traslado del vehículo con la mercadería hasta Jefatura, donde se realizó relevamiento por parte de Policía Científica y valoración por personal de Aduanas.
La investigación continuó y, ayer, finalizadas las actuaciones en el Juzgado Penal de Cuarto Turno el juez titular Dr. Paulo Aguirre, dispuso: “Téngase por formalizada la investigación de la imputada *N.K.A.A,* por la presunta comisión de “Un delito de Contrabando Agravado”.
Además, por Decreto de la fecha, se dispuso: “Se hará lugar a la solicitud Fiscal de medida cautelar de prisión domiciliaria por el término de 180 días (…), se dispondrá con tobillera electrónica.