En la jornada de este miércoles, quedaron inauguradas las nuevas oficinas de atención al público en el establecimiento conocido como el Gramon, ubicado en la Avenida Pascual Harriague y Juan Etcheverry,  donde se encuentra toda la maquinaria vial de la Intendencia de Salto. Además, en el lugar se viene construyendo un salón multiuso, con baños y vestuarios.

El intendente de Salto, Andrés Lima, estuvo en el lugar acompañado por funcionarios de la repartición y por el presidente de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS), Juan Carlos Gómez.

Lima dijo en la oportunidad que había inmuebles de la Intendencia en los que hacía muchos años que no se invertía, “y es fundamental para que el trabajador pueda desarrollar la tarea lo mejor posible, que el lugar de trabajo esté bien acondicionado. Actualmente estamos trabajando en la unidad de Ómnibus, en Recolección y Barrido y en el Cementerio Central. En el caso del Gramon, hoy presentamos estas oficinas de atención al público, que son necesarias para que la ciudadanía tenga un lugar donde canalizar sus inquietudes sobre las obras que se hacen en la ciudad”.

El Intendente agregó que el trabajo no termina acá, sino que se van a realizar otras mejoras en el Gramon. “Asumimos el compromiso de hacer una fosa, extender y mejorar el techo, hacer el cerramiento y una sala de motores, y colocar carpeta asfáltica en la explanada cuando se ponga en marcha la pavimentadora”.

UN TRABAJO COORDINADO

Uno de los funcionarios que cumplieron funciones en las obras de mejoras, Gustavo Reinoso, dijo en la presentación que hace 25 años que trabaja en la Intendencia “y nunca tuve la posibilidad de que nos trataran de esta manera, que nos permitieran trabajar tranquilos y cómodos. Agradecemos al Intendente y su equipo que nos permiten mostrar que nuestro trabajo sirve a la Intendencia y a la población”.

A su vez, el funcionario Heber Chúa adelantó que a pesar de jubilarse en poco tiempo, “me voy muy conforme, muy bien, me llevo muchos amigos y compañeros de acá durante todos estos años”.

Por su parte, el presidente de ADEOMS, Juan Carlos Gómez, dijo que “hoy hablamos de mejoras en las condiciones de trabajo, pero hace dos años teníamos a los funcionarios sentados por falta de recursos. Fue un escenario muy triste para los trabajadores municipales y para el departamento. Cuando asumió este gobierno, el sindicato marcó objetivos, elaboró un plan de trabajo, en una visión integral de la Intendencia como empresa, para mejorar tanto los servicios y como la calidad de nuestro trabajo, porque de eso depende la sustentabilidad de nuestra propia fuente laboral”.

Entre los desafíos planteados entonces se encontraban mejorar las condiciones de trabajo y generar inversión en maquinaria, herramientas e infraestructura. “Para nosotros fue muy gratificante haber podido colaborar en la organización y la planificación de trabajo. Tener la posibilidad de presentar proyectos de trabajo, de discutirlos, ver los errores, sabiendo que hay cosas para mejorar, pero siempre escuchando a los trabajadores. Y luego de generar un proceso de trabajo acorde a la realidad del departamento, hoy estamos viendo estos avances”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *