El día 20 de junio siendo hora 16:00, desde Artigas al 1000, una mujer mayor de edad, manifestó que al salir de la Sede, divisó un foco ígneo en el balcón, por lo que ingresa nuevamente y lo extingue con un balde de agua y llama al Servicio 9.1.1.
No habría personas lesionadas, si daños en la ventana de madera. Minutos más tarde es identificado por personal de P.A.D.O un sujeto mayor de edad, quien no estaría ajeno a los hechos.
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescente de Segundo Turno de Salto, dispuso: “Formalización por presunta comisión de un delito de atentado, un delito de incendio especialmente agravado y un delito de daño especialmente agravado, todo en concurrencia formal en calidad de autor inimputable; y por resolución N.º 915/2021 se dispuso:
* hacer lugar a la medida cautelar de privación de libertad del imputado, internándolo en centro de tratamiento acorde a su patología psiquiátrica, por un plazo de ciento ochenta días con cese automático el día 17/12/2021, salvo nueva disposición oficiese al prestador de servicios de salud con copia de la pericia efectuada, pudiendo éste derivarlo donde corresponda, informando ésta sede.
De acuerdo a la ley N°19.529, obténgase testimonio y remítase al Juzgado Letrado de Primer Instancia de Familia de Salto que por turno corresponda remítase testimonio de las presentes actuaciones al Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4º turno de Salto, para su agregación a los autos.