Como lo informáramos este lunes pasado a la hora 12:20, el Centro de Comando Unificado toma conocimiento que en Avenida José E. Rodo próximo calle Trillo, tres personas estarían hurtando pedregullo desde la vía pública en una camioneta y al momento irían empujando la misma hacia el Obelisco.
Se deriva a personal PADO donde una vez en la zona y acorde a descripción recibida, logra ubicar al vehículo e identificar a sus ocupantes, tres mayores de edad.
Se localiza a integrantes de la Comisión del barrio quienes realizaran la correspondiente denuncia en Dependencia Policial. Puestos los hechos en conocimiento a Fiscalía de Turno dispuso: “Incautación de la camioneta por parte de I. de S., actas a Policías y denunciantes, y que los detenidos sean emplazados”. Lo que se dió cumplimiento.
Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno, dispuso: Decretar la Suspensión Condicional del Proceso por el término de tres (3) meses, de F.R.L.D. y J.R.L.C., (Formalizados por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa), a las siguientes obligaciones: 1). Fijar domicilio ante la Sede y Fiscalía cumpliendo con el denunciado en la comparecencia; 2). Someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA y 3). Obligación de presentación ante la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana sin obligación de permanencia.