El clima mantendrá la tónica hasta el miércoles.
El fin de semana estará marcado por un periodo de inestabilidad climática que provocará lluvias en varias regiones del país, en especial en los departamentos ubicados más al Norte, comentó a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico.
El especialista dijo que para Artigas, Salto, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo se prevén lluvias durante todo el día del sábado con promedios de 15 a 30 milímetros. Sin embargo, para la zona Centro y Sur las precipitaciones no serán relevantes, aunque se mantendrá un ambiente inestable, cálido y húmedo en todo el territorio.
El domingo se mantiene sin cambios, las temperaturas máximas podrán alcanzar los 26°c al Sur y 28°c al Norte. Las lluvias podrían continuar en el Norte del país.
Para el lunes, martes y miércoles se prevé que sigan las altas temperaturas y la humedad. Las máximas aumentarán a 27°c al Sur y 30°c al Norte, contó Rodríguez. Serán días de mucha humedad pero libres de lluvias. Recién el jueves podría darse otro desmejoramiento.