“Perdón a los que se sintieron ofendidos y piensan que tome partido por una postura política”, escribió el “Halcón” sobre su agachada.
Federico Valverde realizó una declaración pública sobre la viralización sucedida tras el partido despedida de Uruguay ante Panamá donde se agachó a la hora de sacarse una foto con el presidente Luis Lacalle Pou junto al plantel, luego de la entrega del pabellón nacional
“No he salido a hablar antes porque consideraba que no tenía que dar explicaciones de mis actos dentro de una cancha de fútbol, pero después de varios días donde recibí muchísimas críticas, siento la obligación de sentarme a escribir, casi con lágrimas en los ojos”, dijo el “Halcón” en sus redes sociales.
“Siempre fui un chico de perfil bajo. Jamás he levantado la voz y nunca he tenido un problema con nadie. Siempre que puedo intento pasar desapercibido, simplemente por una razón: yo sólo vivo por y para el fútbol”, manifestó.
“Esta vez, el fútbol me jugó una mala pasada. Es cierto que estaba elongando. Es cierto que me acomode las medias, pero también es cierto que no estaba prestando atención en el momento que se sacó la foto. Estaba metido en el partido y mi cabeza solo quería jugar a la pelota.
Me fui de Uruguay siendo un niño, pero jamás olvidé donde nací. Amo a mi país y por eso se que merecen mis disculpas”, dijo más tarde.
“Perdón. Perdón a los que creen que falte el respeto al presidente. Perdón a los que piensan que falte el respeto al pabellón nacional. Perdón a los que se sintieron ofendidos y piensan que tome partido por una postura política”, dijo más tarde el volante del Real Madrid.
“Quizá no sea la manera que ustedes esperan que defienda un país, pero no sé hacerlo de otra forma que no sea con la pelota en los pies”, dijo para cerrar.