Se establece marco de adhesión voluntaria
Realizarán pruebas técnicas y de trazabilidad para asegurar control y calidad.
El acuerdo alcanzado entre el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) y las asociaciones de farmacias de todo el país establece condiciones de funcionamiento y un marco de adhesión para las farmacias que voluntariamente dispensen el producto. Desde ahora se inicia una segunda etapa de formalización que implica pruebas técnicas y de trazabilidad para asegurar el control de dispensación y la calidad del producto.
En el marco de la implementación del sistema regulado de dispensación de cannabis psicoactivo en farmacias (Ley 19.172), el pasado 8 de Marzo se realizó la firma del Acuerdo de Entendimiento entre autoridades del Ircca y las asociaciones de farmacias de todo el país.
En dicho acuerdo se establecen condiciones de funcionamiento y un marco de adhesión para las farmacias que voluntariamente adscriban al mismo, junto a aspectos de la operativa de dispensación del producto de manera segura.
Este acuerdo es el resultado de distintas instancias de intercambio, que permiten pasar ahora a una segunda etapa de formalización, realizando las pruebas técnicas y de conectividad al sistema de Información del Ircca, mediante el cual se podrá asegurar la trazabilidad, la gestión de pedidos y de entregas desde las Unidades de Producción a los puntos de dispensación, el control de la dispensación, las condiciones de calidad del producto así como el stock y almacenamiento del mismo.
Cuatro toneladas
Las licencias adjudicadas el pasado 2 de octubre a las empresas Simbiosys e Iccorp para la producción y distribución de cannabis psicoactivo para su venta en farmacias autorizan la producción de hasta 2 toneladas anuales cada una.