El represor tenía 82 años y estaba en prisión domiciliaria por el asesinato de Héctor Castagnetto, cometido en 1971.
Murió en las últimas horas el exfotógrafo policial y homicida, quien fuera integrante de los denominados Escuadrones de la Muerte, comandos represivos paramilitares activos a fines de la década de 1960 y principios de la siguiente. La información fue divulgada por el periódico la diaria medio que menciona fuentes policiales
Bardesio se encontraba en prisión domiciliaria luego de ser condenado por el asesinato del militante tupamaro Héctor Castagnetto da Rosa desapareció el pasado 17 de agosto de 1971.
En marzo del año siguiente fue secuestrado por el MLN y retenido la denominada Cárcel del Pueblo. Tras su liberación fue trasladado al colegio Seminario donde, en una reunión con representantes políticos -entre ellos Héctor Gutiérrez Ruiz, Wilson Ferreira Aldunate, Juan Raúl Ferreira y Carlos Julio Pereyra-, ratificó su pertenencia a la organización parapolicial.
Bardesio admitió la existencia de los mencionados escuadrones y reconoció su participación en los asesinatos de los militantes tupamaros Héctor Castagnetto, Manuel Ramos Filippini, Ibero Gutiérrez y Abel Ayala.
Fue detenido por Interpol en Argentina en julio de 2008 y extraditado a Uruguay al año siguiente a pedido de la jueza Graciela Eustachio. En 2013, Bardesio fue condenado a quince años y seis meses de prisión como coautor del asesinato de Castagnetto. Purgaba la condena en régimen domiciliario, razón por la que en el año 2019 había sido objeto de un escrache.