El Frente Amplio presentó una moción durante la interpelación en la que se consideraron las respuestas del ministro de Defensa, Javier García, como insatisfactorias.
El Frente Amplio presentó una moción luego de las respuestas brindadas por el ministro de Defensa, Javier García, en la interpelación impulsada por el diputado comunista Gerardo Nuñez por la compra de dos aviones Hércules por US$ 26 millones, en la que consideró que las respuestas brindadas por el jerarca no fueron satisfactorias.
“Las decisiones del ministro al respecto de la adquisición de dos aviones Hércules por 26 millones de dólares no se justifican, ni por sus potenciales usos, ni por sus costos operativos, ni por las necesidades actuales del país”, aseguraron desde la oposición.
A su vez, se sostiene que “se pudo comprobar que el cierre del negocio con el gobierno español se realizó sin informes jurídicos previos, y lo que es más grave aún, sin que las aeronaves adquiridas fueran inspeccionadas previamente por técnicos especializados de la Fuerza Aérea Uruguaya, para comprobar su estado”.
Además, desde el FA se manifestó “preocupación por brutal recorte implementado por este gobierno que afectó áreas muy sensibles dentro del Ministerio de Defensa Nacional como la alimentación y los beneficios sociales al personal subalterno y la caída de un 5% del salario del personal militar”.