Una empresa privada contratada por OSE que realiza tareas en la zona de Julio Delgado y Agraciada, provocó el deslizamiento de tierra en la zona donde se ubica el puente que está en julio Delgado entre Agraciada y 19 de Abril. Además del hundimiento del cemento en ese tramo que pone en riesgo el derrumbe del puente, cedió gran parte de la vereda y debido al riesgo la Intendencia tomó la resolución de cortar el tránsito en esa zona. Anoche, los técnicos de ingeniería del Departamento de Obras trabajaron en el lugar con el objetivo de evaluar los daños y mediante un informe técnico determinar las responsabilidades que generaron el problema.
Elbio Machado señaló que la responsabilidad es de la empresa que viene trabajando en el lugar y que para colocar el paso de bombeo excavó en el lugar sin tener ningún tipo de precaución. Esto llevó a que se rompiera el muro de contención que es de piedra y también parte de la cabecera del puente. Se trata de un puente que tiene muchos años y que ahora sufrió daños importante en su estructura.
Machado dijo que ahora el informe técnico será elevado a OSE y a la empresa en cuestión para que se hagan responsable del daño que ocasionaron y esto demandará además sanciones. El director comunal dijo que no solo el puente tiene riesgo de derrumbe, sino, que la calle también peligra desboronarse por lo que el daño es muy complejo.