Se puso efectivamente operativa la nueva emergencia pediátrica del Hospital Regional Salto.
Algo que logra la recién incorporada Directora Dra. Patricia Barusso, superando una serie de instancias burocráticas que venían demorando el inicio de su actividad, principalmente por la falta de necesarios recursos humanos.
De esta forma, tras algo más de tres meses de ser inauguradas, el necesario y reclamado servicio, se puso en marcha la nueva emergencia pediátrica que es única entre los hospitales del interior del país. Junto con el resto de los servicios, del hospital local, está capacitado para atender 44.000 niños de entre 0 y 14 años de la región norte del país, de los cuales 18.000 son de nuestro departamento.
El servicio funcionará las 24 horas del día, los 365 días del año.
La inversión en el reciclado, modernización y equipamiento de la nueva emergencia pediátrica del HRS, fue financiada por la delegación de Uruguay, ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, alcanzó a medio millón de dólares americanos.
Ampliación de salas de internación
Como se anunció y hoy se volvió a señalar, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, también se hará cargo de financiar la construcción de salas de internación contiguas a la ubicación de esta emergencia especializada para los menores que tras ser asistidos en forma primaria, si fuera necesario, allí quedaran internados para su mejor recuperación.
Un servicio de triage
La nueva Emergencia Pediátrica, brindará, al igual que en Montevideo, el servicio de triage, que permite disminuir los tiempos de espera y mejorar la calidad de la atención. La cantidad de camas disponibles asegura el funcionamiento del centro de tratamiento intensivo (CTI) que atiende a usuarios de la región norte.
Por otra parte, cuando se pase a contar con las prometidas salas de internación a adecuar en zona contigua a la Emergencia, se contará con un verdadero Hospital Pediátrico dentro del mismo Hospital Regional de Salto.