Montevideo, Uruguay, 12 de Noviembre 2019 El grupo Progresistas manifestó sus ideas y planes de cara a un gobierno de Martínez Villar. Huella de Seregni. Enrique Rubio Foto: Gastón Britos / FocoUy

“Derrota en términos electorales y políticos era si se mantenían los guarismos de octubre”, dijo el senador electo por la Vertiente Artiguista.

Enrique Rubio, senador electo por el Frente Amplio, e integrante de la Vertiente Artiguista, fue entrevistado en el programa Para empezar el día de Radio Oriental y habló sobre el resultado electoral,  señalando que “desde el punto de vista político el triunfo es del Frente Amplio”.

“El Frente Amplio se va a mantener fiel en lo esencial al legado seregnista”, dijo Rubio y señaló que de confirmarse el resultado electoral adverso su fuerza política será “una oposición constructiva”.

“La remontada la hizo la gente más que nada, el voto a voto se convirtió en causa, no en una cuestión político-partidaria”, explicó el senador electo por el Frente Amplio.

“La sensación de que estaban en disputa cuestiones muy esenciales hizo que miles de jóvenes realzaran un aprendizaje político con una rapidez sorprendente. Los colectivos”, agregó.

Rubio dijo que “desde el punto de vista político y moral el triunfo es del Frente Amplio. Los frenteamplistas festejaron aun viendo que el resultado electoral podía ser adverso”, señaló.

“Derrota en términos electorales y políticos era si se mantenían los guarismos de octubre”, añadió.

Por otro lado, Rubio aseguró que tiene “muy serias dudas sobre la coalición” y cree que “es frágil”.

“El que no advierte que hay diferencias entre el planteo de Talvi y de Cabildo Abierto omite la realidad. Quien tiene la llave de la coalición es Manini Ríos”, dijo el senador electo para el próximo período legislativo.

“Veremos si en el Senado la coalición vota toda junta, tengo mis serias dudas de que esto sea así”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *