El próximo mes de octubre entra en vigencia el Sistema de Información Financiera (SIFI) en la Intendencia de Salto, la nueva plataforma informática que permitirá procesar un gran volumen de información contable, sobre tributos y finanzas. Se trata de una iniciativa en conjunto entre la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y los gobiernos departamentales del interior, que permitirá unificar criterios y la forma en que se presenta la rendición de cuentas, según informó la directora de Hacienda, contadora María Ana Weston.
Por este motivo, desde el 1 al 4 de octubre no será posible realizar pagos de tributos municipales en agentes descentralizados de cobranza ni en Oficinas Centrales de la Intendencia, ya que se requieren esos cuatro días para migrar toda la información del sistema anterior a este. Se solicita a los contribuyentes que prevean esta situación, ya que los días 1 y 2 de octubre son hábiles y solo se podrán hacer consultas o trámites que no impliquen pagos ni cobros. El día 5 se volverá a trabajar con normalidad.
La aplicación de este sistema permitirá tener información más ajustada a la realidad al manejar indicadores comunes, así como una gestión más eficiente de los recursos y una mayor transparencia de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *