En la mañana de este jueves 5 de enero, el coordinador de Tránsito de la Intendencia de Salto, Juan Ramón Guarino, y el encargado del Cuerpo Inspectivo, Miguel da Costa, concurrieron a la esquina de Brasil y Viera, donde una empresa privada pintó por error una cebra, en un lugar que cuenta con semáforos, por encargo de UNASEV. Los jerarcas de la Intendencia aclararon la situación y confirmaron que el error ya está siendo subsanado.
En tal sentido, explicaron que se viene trabajando en un proyecto con Unasev y la Fundación Gonchi Rodríguez para pintar más cebras en lugares que así lo requieren, como escuelas y otros centros educativos.
En el caso de la esquina en cuestión, Tránsito de la Intendencia advirtió mediante un correo que no era viable pintar cebras en el lugar, porque la esquina ya cuenta con semáforos y se estarían superponiendo dos señales reguladoras, dando lugar a confusión. Sin embargo, la empresa la pintó, seguramente por falta de comunicación, por lo que personal de señalización de la Intendencia procedió a tapar la cebra con pintura negra, en primera instancia, para que luego la empresa retire la pintura.