Para las próximas jornadas se anuncian temperaturas cercanas a los 50 grados, razón por la cual desde la Intendencia de Salto se emiten recomendaciones para el cuidado de la salud.
Con pronósticos de jornadas donde no se producirán variaciones importantes entre las temperaturas máximas y mínimas; el coordinador general de la Intendencia de Salto, Dr. Juan Pablo Cesio, emite algunas recomendaciones: “Es muy importante recordar algunos puntos centrales en relación a la ola de calor que se anuncia para esta semana. Habrá poca variación entre las temperaturas máximas y las temperaturas mínimas, y esto se prolongará por varios días. En las horas de ausencia de sol, no notaremos una baja significativa en la temperatura. Por ello recomendamos evitar la circulación al aire libre entre las 11 y las 18 hrs. y, en caso de hacerlo, vestir ropa holgada, oscura, usar lentes de sol, gorro y protector solar”.
Se aconseja, además, aumentar el consumo de líquido para obtener una mayor hidratación, alimentarse de manera liviana con muchas frutas y verduras frescas, prestar especial atención en poblaciones de riesgo, con discapacidades, adultos mayores, como también en bebés, niñas y niños.
“Esperemos las jornadas próximas no sean del nivel que se anuncia, pero de todas formas es importante tener en cuenta estas recomendaciones y ante cualquier síntoma de lo que llamamos un golpe de calor, puedan consultar con su prestador de salud” indicó Cesio.
Como síntomas se pueden considerar calambres, mareos, excesivo cansancio muscular, baja en la presión arterial, malestar generalizado, aumento del ritmo cardíaco, transpiración en exceso, entre otros.
La exhortación a extremar los cuidados en esta semana comprendida entre el 10 y el 14 de enero.