Los resultados de las dos fechas de junio dejaron a la Celeste en el cuarto lugar, pese a los dos pobres 0-0 ante Paraguay y Venezuela.
La tabla de posiciones de las Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 marcan que Uruguay está mejor en los puntos que dentro de la cancha, al menos tras lo visto en los empates sin goles frente a Paraguay en el Centenario y con Venezuela en Caracas.
En tren de seguir con frases hechas, puede aplicarse una de los Tres Mosqueteros en los partidos de este martes. Fue “todos para uno y uno para todos”, ya que todos los resultados jugaron a favor de la Celeste, menos el propio.
Brasil ganó 2-0 en su visita a Paraguay, un rival directo de Uruguay, y se cortó en la cima y con puntaje perfecto. El equipo de Tite ya abrió seis puntos de ventaja respecto a Argentina, que empató 2-2 con Colombia en Barranquilla, y 10 respecto a los cafeteros, que marchan quintos.
Uruguay quedó cuarto con ocho puntos, los mismos que Colombia pero con mejor saldo de goles, al tiempo que Paraguay se ubica sexto con siete. Más allá de Brasil (18) y Argentina (12), hay cinco puntos de diferencia entre el tercero (Ecuador) y los últimos (Perú y Venezuela).
Las próximas fechas, novena y décima según el calendario, serían en setiembre con Perú en Lima y Ecuador en Montevideo, aún con la incertidumbre sobre lo que ocurrirá con la quinta y la sexta (Argentina de visita y Bolivia en La Paz), que fueron aplazadas en marzo. La quinta podría sumarse a la ventana de la novena y décima en setiembre, y la sexta a los partidos de octubre, aunque aún no se confirmó.