Así recibieron a Mujica en California, como una estrella de rock
José Mujica fue recibido como una estrella de rock en Baja California: un estadio repleto para escucharlo, camisetas con su rostro y camionetas con su nombre.
FOTOGALERIA
Un estadio lleno de gente, camisetas con su rostro, autógrafos, una camioneta con su imagen a un costado y la leyenda “Pepe Móvil”: el ex presidente José Mujica llegó a Baja California, México, como una verdadera estrella de rock y generó un furor aún mayor que el producido en Dominicana, donde la presentación de su libro debió terminarse antes de tiempo ante la aglomeración de gente en el lugar.
El ex mandatario dio un discurso en el estadio Gasmart de Tijuana ante unas 20.000 personas que fueron a escucharlo. Antes había sido recibido en el aeropuerto de la ciudad por un gran número de personas.
“Todos descendemos de gente que tuvo que emigrar”, dijo al reunirse con migrantes en la frontera de Tijuana con Estados Unidos como parte de su visita a México.
Video
Mujica regaló frases de ánimo a los numerosos africanos, haitianos y otros extranjeros llegados a México desde diversos países y criticó las desigualdades en el mundo actual.
“Nos está pasando que nunca fuimos tan ricos, nunca la humanidad tuvo tantos bienes materiales y nunca, sin embargo, fue tan egoísta”, lamentó, invitado a México para recibir el grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Baja California, que destaca su labor para mejorar las condiciones de su país. En la frontera con Estados Unidos le ofrecieron un cálido recibimiento con mariachis que entonaron la pieza “El son de la negra”, informó EFE.
Además de recibir el doctorado honorífico se reunió con estudiantes universitarios y contó experiencias de su etapa de presidente. De igual forma, el viernes participará en la Ciudad de México en la LXXII Asamblea Anual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). El próximo sábado presentará el libro “Una oveja negra del poder”.