El intendente de Salto, Andrés Lima, recorrió este lunes las obras del conjunto socio-habitacional “Melchora Cuenca”, ubicado en la zona de barrio Andresito, frente a Aldeas Infantiles SOS. Allí se construyen 44 viviendas a través de un proyecto desarrollado entre la Intendencia de Salto, el programa Juntos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) y las familias beneficiarias.

Lima señaló el buen avance de las obras y el trabajo que se realiza en coordinación con instituciones del gobierno nacional en materia de vivienda. En este caso, la Intendencia aportó los padrones y el fraccionamiento, mientras que el programa Juntos y las familias llevan a cabo las obras de construcción. La gestión de la cartera de tierras forma parte del plan estratégico de la Intendencia, como forma de viabilizar alternativas y dar respuesta a las necesidades habitacionales de la población.

En la oportunidad, Lima también destacó el trabajo y compromiso de la directora de Vivienda de la Intendencia, Nelly Rodríguez, y del coordinador de Juntos, Rody Macías, responsable a nivel nacional. “Son 44 familias, mayoritariamente de Andresito, pero también de otras zonas de la ciudad, que van a tener la posibilidad de acceder a una vivienda digna, familias que hasta ahora ocupan construcciones precarias.  Las obras van avanzando y dentro de poco tiempo será una realidad”, sostuvo el intendente de Salto.