Luego de sus declaraciones a un comunicador local, sobre la problemática de los siniestros de tránsito en el departamento, donde el debate generó expresiones que pudieron llegar a ser consideradas lesivas para determinados grupos de la sociedad, y al promover la circulación de las mismas por parte del referido comunicador en distintos medios y redes sociales, el Director de Tránsito de la Intendencia de Salto, Lic. Rafael Di Donato, planteó su pedido formal de disculpas.
DISCULPAS
“Hago público mi pedido de disculpas al colectivo de Personas con Síndrome de Down, con otras discapacidades o enfermedades relativas y a sus respectivas familias, por las expresiones manifestadas en el transcurso de una conversación con un comunicador local, en el marco de una consulta formulada por el referido comunicador. Las expresiones a las que hago referencia han circulado en los medios de comunicación y en las redes sociales, a través de un audio que dicho comunicador se encargó de difundir”, dice Di Donato.
El jerarca sostiene que “este pedido de disculpas no responde a ninguna acción por parte de la Asociación Down de Salto, ni de ninguna otra organización, sino a mi propia convicción acerca de lo lesivas que pudieran resultar mis expresiones, las que fueron emanadas en una circunstancia poco feliz”.
Asimismo el director de Tránsito afirma que “aprovecho para saludar con todo mi aprecio a ese colectivo de personas que promueve permanentemente la inclusión en esta sociedad, de la que todos somos parte”.